Maestro Pham Xuan Tong

El Maestro Chau Qwan Ki es llamado un día a GO VAP, una pequeña aldea al Sur de Vietnam, para atender a unos enfermos cuando fue sorprendido por una tempestad, tratando de proteger sus plantas medicinales oyó la voz de un niño de 9 años que atrajo su atención, es el joven Pham Xuan Tong que le ofrece al Maestro su hospitalidad. Conmovido por este gesto, el Maestro pide a sus padres la fecha de su nacimiento, y levanta la carta astral del pequeño, después les pide que le confíen al pequeño para transmitirle sus conocimientos.

Es un período difícil para el pequeño Tong que debe soportar duras pruebas, durante dos años trabaja únicamente posiciones de base. A los 19 años tiene varias victorias en el plano nacional. A los 22, después de abandonar la competición, es seleccionado en el equipo de entrenadores Nacionales de la Federación Vietnamita de Artes Marciales.

Estudia simultáneamente las Artes Marciales y la Medicina Tradicional, Fisioterapia, Dígito puntura y Osteología., a la edad de 23 años informa a su Maestro Chau Qwan Ki de la intención de ir a Europa, concretamente a Francia, para acabar sus estudios de Medicina.

En los años que duró su entrenamiento en Vietnam, recibe enseñanzas de una increíble riqueza. Su propio tío Pham Tru viene de la región de DA NANG, solicitando al Maestro Chau Qwan Ki la autorización para poder transmitir a su sobrino las técnicas tradicionales del VO.

De este modo en el centro de entrenamiento HO HAC TRAO, el Maestro Tong consagra los fines de semana a recibir enseñanzas de su tío que le permiten perfeccionar y enriquecer un repertorio de técnicas ya muy amplio.

Sus excepcionales facultades de asimilación le permiten realizar grandes progresos y conseguir varios triunfos en competición, así como conseguir una gran reputación dentro de los mejores Expertos Vietnamitas de VO.

En el año 1968 el Maestro Pham Xuan Tong llega a Francia con el fin de terminar sus estudios de medicina, sin olvidar que tiene que dar a conocer en Occidente el Arte Marcial Vietnamita y el HE PAI del cual es heredero, luchando sin cesar por situar el VO entre las Artes Marciales implantadas en Europa.

Pham Xuan Tong (Ninh Binh, Tonchino, Vietnam, 17 iulio(1947)):

  • Discípulo y Sucesor Testamentario del Gran Maestro CHAU QWAN KI ( Difusor del estilo HE PAI: SHAOLIN WO MEI y TANG LANG PAI del Sur de Vietnam )
  • Ex - entrenador del equipo Vietnamita de Artes Marciales.
  • Diplomado en Medicina tradicional vietnamita.
  • Autor de varios manuscritos sobre el Arte Marcial Vietnamita en Europa.
  • Actualmente profesor de Educación Física y Deportes de la ciudad de Toulon ( Francia )
  • Oficial de L´Etoile Civique Nationale y Gran Premio humanitario de Francia.
  • Miembro de la Academia de Ciencias de Roma, dando en la misma cursos de respiración, meditación, concentración y distintos apartados de las Artes Marciales.
  • Ostenta así mismo un alto nivel en otras enseñanzas:
    • Cultura Tradicional Vietnamita.
    • Instrucción Universitaria ( Francia )
    • Difusor del Arte Marcial Vietnamita.

“El Ex – Ministro de Cultura de Vietnam, Sr. TRAN VAN AN, con ocasión de una demostración del Maestro TONG, le calificó públicamente como uno de los tesoros culturales vivientes de Vietnam “