Los grados en Qwan Ki Do

Dentro de la enseñanza tradicional del Qwan Ki Do, los grados no existen. Es el Maestro quien decide, observando la progresión del alumno. El término HA SAN es utilizado para designar la adquisición de técnicas por discípulo.

Actualmente con la progresión de éste Arte Marcial, se ha adoptado un nuevo sistema no por un color, pero si por unas franjas llamadas CAP, colocadas sobre la faja del practicante.

El tiempo de pase de grados es seguido por el responsable técnico del Club, pero sólo podrá ser otorgada por el Director técnico de la Federación a propuesta del responsable de Exámenes y Grados, por dos miembros del Consejo de Expertos o por el Maestro Fundador.


Tiempo aproximado de paso de grados:

  • 1 CAP 1 año
  • 2 CAP 1 año
  • 3 CAP 1 año
  • 4 CAP 1 año

 

A partir de 4º CAP, el responsable técnico del Club puede autorizar a llevar una faja de color Azul y será considerado como asistente, empezando un entrenamiento regular y progresivo con el fin de presentarse 1 año más tarde al examen de Cinto Negro y Un año después al de Cinto Negro 1er DANG

En QWAN KI DO la faja blanca hasta 4º CAP se llama BACH DAI.

El cinturón negro se llama HUYEN DAI, a partir de este grado el cinturón es más estrecho, y desde el 1er DANG tiene el borde de color rojo.
Para los exámenes de grado superior, se exigen varios conceptos de desarrollo personal.
Cinturón Rojo y Blanco: HONG BACH DAI, a partir de 5º DANG, el desarrollo del examen es verbal.
Cinturón del Fundador: CHUONG MON, sólo el Maestro Fundador o su sucesor testamentario reúne en su cinturón los siguientes colores: Blanco, amarillo, rojo y azul